Heb.4:12 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz" Jesús dice (Mt.4:4), "Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale [lit., está procediendo] de la boca de Dios." Cuando leemos la Biblia, el Espíritu de Dios está ahí para hablar a nuestros corazones de una manera continuamente fresca.
2 Tim. 3:16 declara, "Toda la escritura es inspirada por Dios [lit. aliento de Dios]" ¿Cree esto? antes de contestar, considere la actitud de Jesús hacia las Escrituras.
Se refirió a los autores humanos, pero daba por sentado que detrás de todos ellos era un único Autor divino. Podía igualmente decir 'Moises dijo' o 'Dios dijo' (Marcos 7:10). Se podría citar un comentario del narrador en Génesis 2:24 como una expresión del Creador mismo (Mateo 19:4-5). Similarmente dijo 'Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:' cuando lo que pasó a citar es la expresión directa del Señor Dios (Mk.7:6 & Is.29:13). Es a partir del mismo Jesús que los autores del Nuevo Testamento han ganado su convicción de la doble autoría de la Escritura. Para ellos era tan cierto decir que 'Dios habló a nuestros padres por los profetas' (Heb.1:1) como lo fué decir 'hombres movidos por el Espiritu Santo hablan de parte de Dios' (2 Pe.1:21). Dios no habló de tal manera que anulara la personalidad de los autores humanos, ni los hombres hablaron de manera tal que sea corrompida la Palabra del Autor divino. Dios habla. El hombre habla. Ninguno a la verdad debe ir en menoscabo de la otra. ... Esto, entonces, era la opinión de Cristo de las Escrituras. Su declaración era la declaración de Dios. El testimonio de la Biblia es el testimonio de Dios. Y la razón principal por la que el cristiano cree en el origen divino de la Biblia es que Jesucristo mismo lo enseñó. | ||
--John R.W. Stott, Christ the Controversialist (Cristo el Polemico), InterVarsity Press 1978, pp.93-95 |
2 Tim.3:16 continúa, "y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Si aceptamos que la Biblia realmente es Dios hablandonos, se deduce que será nuestra autoridad en todos los asuntos de fe y conducta.